Un ejemplo de doble moral

La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las Otras Toxicomanías cuenta con una web con información sobre el alcohol, la sustancia legal más consumida en nuestro país, así como sobre otras drogas legales como los opiáceos.

En su blog nos presentan una interesante campaña dirigida a afrontar uno de los problemas más frecuentes a la hora de entender las adicciones: el estigma. Lo definen como la falta de comprensión, o el rechazo social que sufren las personas con problemas de adicción al alcohol. Este rechazo se basa generalmente en el hecho de considerarlos viciosos/as y no enfermos.
Imagen extraída del blog rompeelestigma

Sociodrogalcohol, como se conoce comúnmente a esta Sociedad Científica nos da su versión de la doble moral a la que aludíamos en otras entradas: "un país que aplaude, o al menos consiente y permite el consumo de ciertas drogas y que al mismo tiempo arrincona a las personas que sufren las consecuencias de las mismas, debe hacer una seria reflexión, ya que nadie está exento de poder sufrir una adicción en su propia persona o en un ser querido."

Para las entidades y organizaciones que trabajamos en el tratamiento de personas con problemas de adicciones legales es fundamental transmitir una imagen de normalidad, alejada de estigmatizaciones y rechazos ya que nos enfrentamos a patologías y problemáticas tratables.

¿Estás de acuerdo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta ESTUDES. Estudiantes de Secundaria en España y uso de drogas